lunes, 7 de febrero de 2011

rehabilitacion gerìatrica,pediàtrica,traumatològica,neurològica.


FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN
Rehabilitación Geriátrica:
La activación en geriatría es una filosofía de trabajo y de comportamiento en el que prevalece el mantenimiento de la autonomía de la persona mayor mediante un clima de estimulación permanente.
Entre los objetivos del tratamiento a personas mayores se pueden mencionar el de mejorar la calidad de vida, explotar sus capacidades y además el del mantenimiento de la autonomía.
Entre las patologías que mas afectan a los adultos mayores y que son atendidos por Fisioterapia tenemos: Pérdida de la marcha autónoma, patologías vasculares, amputación de miembros, caídas y consecuencias (fracturas, luxaciones…), enfermedades reumáticas, problemas cardiacos, problemas respiratorios, enfermedades vasculares cerebrales (embolia, isquemia…), debilidad generalizada, demencia, Alzheimer, Parkinson…
Rehabilitación Pediátrica:
La fisioterapia pediátrica constituye un método no farmacológico muy útil para el tratamiento de diversas enfermedades infantiles, las que pueden limitar el potencial de independencia para la vida adulta y desencadenar una discapacidad. En gripes, resfriados, problemas respiratorios en general, los tratamientos con fisioterapia respiratoria constituyen un método muy eficaz para el tratamiento del bebé.
Indicaciones: Masajes, Estreñimiento, Relajación, Enfermedades Neuromusculares, Patologías Respiratorias…
Rehabilitación Traumatológica-Reumatológica:
La actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la traumatología, consiste en la aplicación de medios y técnicas necesarias para disminuir el dolor y la total recuperación del paciente para la realización de las actividades de la vida diaria.
El tratamiento de fisioterapia no solo consiste en recuperar el potencial perdido, sino que también contribuye a mantenerlo, desde el mismo momento en el que se produce la lesión y se ha realizado el tratamiento médico adecuado.
Esta indicado en Lesiones Oseas, Musculares, Tendinosas y algunas otras estructuras que se pueden afectadas como consecuencia de cualquier traumatismo; se pueden mencionar diversas patologías como las fracturas, los esguinces, las contracturas, Artritis, Osteoporosis, Lumbalgias, Torticolis, Síndrome de Latigazo, Inflamaciones (Bursitis, Tendinitis), entre muchas otras afecciones.
Rehabilitación Neurológica:
El objetivo del tratamiento es restablecer la función o buscar aquellas sustituciones y nuevas habilidades y adaptaciones que puedan dar al paciente el máximo nivel de independencia funcional posible.
El tratamiento no consiste solo en la terapia en si, sino que incluye una educación y aprendizaje de cómo convivir con la discapacidad que da la afectación neurológica.
Algunas patologías dentro de esta sección: Accidentes Cerebro Vasculares (Infartos), Lesiones a nivel de la Columna Vertebral (lesión Medular), Lesiones de Nervios Periféricos (ciática, Síndrome del Túnel del Carpo, otras), Esclerosis Múltiple, Entre otras afecciones.
Rehabilitación de Sistemas:
En Relación a la rehabilitación del enfermo respiratorio, constituye una técnica mas de tratamiento no farmacológico, dentro de la fisioterapia. Su objetivo es mejorar el aporte de oxigeno a los distintos tejidos, mediante diversas técnicas para cada tipo de patología. Nuestra labor como fisioterapeutas será conseguir un mayor grado de autonomía y mejorar la calidad de vida.
Consejos esenciales para lograr mayores objetivos:
· Abandonar el tabaco.
· Nutrición equilibrada.
· Ayuda psicosocial.
· Motivación durante todo el tratamiento.

En otro aspecto la rehabilitación cardiaca constituye un método no farmacológico muy eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares. Contribuye a mejorar la capacidad física perdida, y produce una notable mejora psicológica y social.
La finalidad del tratamiento es optimizar los recursos naturales de nuestro organismo, perdidos en gran parte, por la enfermedad cardiovascular. Se basa en la realización de una tabla de ejercicios, acompañados de entrenamiento aeróbico y estiramientos, siguiendo un control continuo de las constantes vitales.
Recuerden El Servicio a pacientes con seguro de los Estados Unidos de Norteamérica (TRICARE) incluye todo el trámite para el pago de dichos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario